11111111
¿Qué es sipalki?
El Sipalki es un Arte Marcial tradicional y milenario

Hace 4300 años, dos tribus grandes de mongoles viajaron por caminos diferentes; una fue al Norte y la otra al Sur de Asia. Una de ellas ocupó una península, a la cual hoy se la
denomina Corea. Así nació el pueblo coreano descendiente de mongoles. Ellos introdujeron distintas Artes Marciales, con armas y sin ellas.

En 1592 se compilan 6 tipos de armas diferentes según el manual militar Muye Yebo y en 1759 se le agregan otras 12 armas más al ejército de la dinastía Yi.
De los sistemas de entrenamiento utilizados por los ejércitos coreanos desciende Sipal-Ki que quiere decir, 18 técnicas de lucha con y sin armas.

Sipalki está abierto para todo tipo de personas que deseen aprender este tradicional arte marcial sin importar su edad o aptitud física, fortaleciendo tanto el espíritu, físico y salud en forma simultánea, generando en cada uno de sus practicantes seguridad para desenvolverse en la vida, al mismo tiempo que aprenden uno de los más efectivos sistemas de lucha, defensa personal y un amplio espectro de manejo de armas supervisado por maestros y profesores altamente capacitados.

Visión y misión
Nuestra visión

Difundir Sipalki Ion Bi Ryu a través de la escuela de Sipalki Sam Mi Dok, en nuestra Sede Central o en cada uno de los 25 centros de enseñanza oficiales SMD, dirigidos y supervisados personalmente por el Maestro Andrés Sojnoczki 7° Dan. Nos basamos en los más efectivos y eficaces sistemas de entrenamiento y práctica de este arte marcial tradicional, proveniente de Corea con origen militar.

Nuestra misión

Tenemos la misión de conseguir que Sipalki-Do sea una de las principales y más difundidas artes marciales practicadas en cada uno de los países donde se desarrolla la enseñanza de este antiguo y efectivo arte.

Objetivo

El objetivo principal es incorporar nuevos discípulos que deseen aprender y desarrollarse como Sipalkistas, artistas marciales de excelencia, con valores claros y personas de buen corazón. Con la mirada puesta siempre en aprender, superarse cada día por el camino de la practica, respeto, humildad, perseverancia, lealtad y gratitud.